La cantante, guitarrista y compositora Anna Luna necesita pocas presentaciones. Considerada por crítica y público una de las cantantes de jazz y música brasileñas más prestigiosas de España, ha sido nominada y premiada en múltiples ocasiones por sus discos de jazz fusión, y aplaudida en teatros, auditorios y festivales nacionales e internacionales a lo largo de dos décadas.
Ahora Anna Luna presenta su 11º trabajo, Argentina besa el Mediterráneo, en el que hace suyos temas clásicos de grandes autores argentinos como Spinetta, Gardel y Piazzola e imprime su estilo personal con toques de jazz y flamenco a canciones como Caminito, Algo contigo o Canción de las simples cosas. “Aire mediterráneo con alma de Cono Sur”, tal y como ella misma lo define.
En directo, su voz exquisita y su interpretación llena de fuerza y matices se ve amplificada por un sexteto impresionante de músicos, entre los que destacan Jaume Vilaseca, uno de los mejores pianistas de jazz del estado, así como los grandes Ernesto Briceño al violín y Lluís Robisco a la guitarra flamenca, arreglos y dirección artística. En su concierto más reciente, en el Festival de Jazz de San Javier, Anna y su banda emocionaron a un auditorio lleno hasta la bandera.