Frankie Chavez se ha consolidado desde su debut en 2010 como uno de los músicos más originales de la nueva escena musical portuguesa. A él se han referido como la nueva revelación de blues del sur de Europa.
Su música combina una amplia gama de sonidos que confluyen en un blues/roots/rock compuesto por ritmos limpios y otros más crudos y psicodélicos. Multiinstrumentista, Frankie Chavez juega con la variedad, utilizando diversas guitarras con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efectos. A través de su tono cálido y sus letras sorprendentemente íntimas, crea una cercanía profunda con los oyentes.
Además de abordar las técnicas típicas del blues como la guitarra slide, una de las características únicas de Frankie es su enfoque revolucionario con la guitarra portuguesa. Con una apuesta muy distintiva, Chavez mezcla la tradicional "melodía triste" de este instrumento con riffs de blues, creando una sonoridad completamente diferente y emocionante.
En 2014 el artista fue nominado a los premios IMPALA en la categoría de Mejor Álbum del 2014 con Heart & Spine. Su álbum más reciente, Alcântara (2023), explora Portugal como nunca antes lo había hecho, con canciones originales cantadas en su lengua materna.
Frankie Chavez ha actuado en México, EE.UU., España, Alemania, Italia y Holanda, entre otros países, en festivales como el Festival Eurosonic, Festival Reeperbahn, Ollin Kan (Ciudad de México) y el Canadian Music Week.