La joven cantante y compositora Laura Capdevila es una de las artistas emergentes más interesantes de la escena musical catalana actual. Reflexiva, ínitma, provocadora, delicada y explosiva, la artista gavanense propone una música original y honesta, que se vuelve enorme con la belleza y el dominio virtuoso de su voz.
Formada en jazz y con influencias del R&B y del soul, la artista consigue una mezcla original de estilos urbanos y clásicos, a través de la cual narra historias iniciáticas, de descubrimientos, celebraciones y percepciones lúcidas del día a día, que transcienden la apariencia sencilla de la cotidianidad para desvelar su alma.
Laura Capdevila estrenó su primer EP en solitario en el 2023, Microcosmos, un trabajo producido por Oriol Padrós (OP Studios). Lleno de detalles, los sintetizadores y la percusión conviven con guitarras eléctricas y bajos contundentes para formar un álbum donde cada canción ofrecía un universo diferente.
El mismo año, la artista recibió el Premio Iberoamericano BIME Equity al mejor nuevo talento musical, un reconocimiento de gran prestigio que visibiliza el talento, la trayectoria y la proyección de futuro de mujeres y disidencias en la industria de la música.
Después de tocar en 2024 en el festival Nits de Barcelona y emocionar con la altísima calidad de su directo, Laura Capdevila prepara su segundo álbum, que lanzará a principios del 2025. En él, apuesta por desnudar el sonido y llevarlo a la esencia de una confesión íntima y sencilla, donde la poética y la valentía de la voz sin artificios se hará con el poder.