Con el primer sencillo ya publicado, la cantante de Gavà nos presenta “Fang” (barro, en castellano), una nueva muestra de su segundo disco de corta duración, Fum, gavines i ones (Ventilador Music, 2025). A través de esta nueva canción, Laura Capdevila nos da aún más pistas de cómo sonará este nuevo trabajo, a la vez que plasma en palabras las emociones que puede llegar a despertar el desamor. Porque es éste el que, muchas veces, hace que nos refugiemos en la música con la voluntad de poder encontrar en ella la cura a sentimientos contrapuestos y la terapia que nadie más nos puede dar.
De este modo, Laura aprovecha la sensible y cautivadora melodía compuesta, para gritar a los cuatro vientos que le gustaría tener el corazón de barro y poderlo moldear para cambiarle la forma, cuando este esté destrozado. Una bonita metáfora que juega con un elemento que, si bien no es arte por sí mismo, se puede convertir en ello si se trabaja con cura y esfuerzo.
En esta nueva entrega, la artista formada en el Conservatori del Liceu, se centra en el minimalismo instrumental para dar más presencia y cuerpo a una voz que hace que quedes encandilado en tan solo escucharla. Un hecho que nos permite conectar de pleno con los caminos que dibuja para confeccionar una escultura sonora capaz de deslumbrar a todos los que se dejen llevar por las olas de un canto que hace del sonido un placer.
Cabe mencionar que, el pasado 2023, Laura Capdevila recibió el premio Iberoamericano BIME al mejor nuevo proyecto emergente, destacando como una de las propuestas artísticas más interesantes del panorama musical actual tanto en Catalunya, como en España.
Fecha del lanzamiento: 29/11/2024