El pasado 30 de septiembre, con la poesía siempre presente y el amor latente, la cantautora barcelonesa Carla Poch nos regaló el último adelanto de su primer EP, Amor Cortés: “Before it gets dark”. Una pieza en inglés, que nace de la inspiración de unas estrofas de las Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique, para cantarle a la inocencia del amor más puro. Aquella que, incluso la muerte nos la haría ver con mejores ojos que de costumbre.
Ahora, esta pieza tomará aún más vida gracias a la nueva versión que el próximo viernes 31 de octubre verá la luz: “Before it gets dark (Live)”. Una versión que tanto podrá ser disfrutada acompañada de un vídeo grabado en directo en el estudio mientras la artista la interpretaba, como únicamente en formato sonoro a través de las diferentes plataformas digitales. Sin duda, la mejor manera de descubrir qué es lo que nos podremos encontrar cuando vayamos a ver actuar a Carla encima del escenario.
Destacando por una sonoridad delicada, pero a su vez llena de fuerza, la cantante catalana presenta un proyecto muy interesante, donde la combinación de las diversas vertientes artísticas se convierte en su pilar fundamental. Música y diseñadora gráfica, Carla Poch no es una cantautora cualquiera, sino que es de esas que cautivan y enamoran gracias a un concepto más que trabajado, en una época en la que la rapidez y la superficialidad impregnan demasiado toda la escena.
Fecha de lanzamiento: 31/10/2025